Por María Elena Vélez
A la Moringa le llaman “El Árbol de la Vida”, como no serlo si ayuda de forma maravillosa a nuestro organismo y combate alrededor de 300 enfermedades. Este árbol originario de la India es una verdadera bendición para la humanidad y lo mejor no tienes que gastar una gran cantidad de dinero para tenerla en tu hogar como un alimento de cabecera!
Las características de la Moringa la hacen famosa a lo largo del planeta ya que tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y mineralizantes, casi todo lo que organismo necesita y que al consumirlo te lo agradecerá eternamente.
Es buenísimo la Moringa para estimular las defensas de nuestro cuerpo, genial para desintoxicarlo, ayuda a aumentar los niveles de energía, excelente si queremos bajar de peso y además mejora nuestra digestión, si sufres de dolores de cabeza dile adiós, y un regalo mas: ya no tendrás más perdida del cabello.
Si tu organismo está falto de aminoacidos y proteinas de origen vegetal la Moringa es el elemento perfecto. Mejora notablemente nuestra piel y tejidos cartilaginosos. Además este maravilloso árbol posee una gran cantidad de minerales como el potasio, el hierro y calcio, lo cual ayuda a controlar la presión arterial, refuerza los huesos y te ayuda a prevenir la tan temida osteoporosis. Como también contiene magnesio facilita la absorción de minerales en nuestro organismo, parece un árbol mágico verdad?
Por si fuera poco la fama de la Moringa y sus fantásticas propiedades no termina ahí, ya que su poder antioxidante es talvez la mejor de sus características. Gracias a los antioxidantes nuestras células están protegidas lo que reduce sustancialmente el envejecimiento.
Es de gran ayuda para nuestro sistema nervioso, alivia la migraña o cefaleas nerviosas. Previene enfermedades de tipo neurodegenerativas como el alzhéimer.
Es de gran ayuda para nuestro sistema nervioso, alivia la migraña o cefaleas nerviosas. Previene enfermedades de tipo neurodegenerativas como el alzhéimer.
También es antibacteriano, esto se concentra en el polvo de sus semillas, nos libra de tener infecciones tan de moda en la sociedad actual. Sobre todo a las mujeres les preocupa el tema de las arrugas en la piel, pues la moringa es un gran aliado hasta para la belleza ya que sus efectos nutritivos y su capacidad rejuvenecedora son decisivos al consumirla.
En conclusión, la Moringa tiene bien ganado su apelativo de “El Árbol de la Vida”, si queremos vivir más años de forma saludable, si nuestro deseo es mantenernos alejados de las enfermedades y del doctor definitivamente la moringa debe constituirse en un alimento imprescindible en nuestros hogares.
Comentarios
Publicar un comentario